Manualidades para navidad en este 2017 que debes tomar en cuenta

adornos-navidenios

La estación navideña es la época más esperada por muchas personas, especialmente para los niños, pues sienten la emoción de recibir sus regalos, tener ropa nueva y ver sus hogares completamente decorados en honor a la época decembrina. Cada año, hay nuevas tendencias para el ornamento de las viviendas, haciendo que se vean totalmente bellas, coloridas e impregnadas con vibras positivas por las fiestas. Ese año, hay muchas innovaciones que puedes tomar en cuenta para adornar tu casa con diferentes manualidades para navidad.

Colores, adornos y manualidades para navidad

 

  • Los colores en tendencia de este año: Las tonalidades que se utilizan tradicionalmente para estas fechas son el verde y rojo. Sin embargo, nada mejor que un cambio refrescante para sobresalir entre los demás, utiliza colores vibrantes como el violeta, turquesa o fucsia que además son perfectamente combinables con dorados o plateados, estos contrastes son por mucho llamativos y si eres la primera de la localidad en combinar estos arriesgados colores, serás el hogar de moda de la cuadra.

 

  • El arbolito: Es la principal decoración navideña, y puedes complementarlo colocándole algunas manualidades para navidad. Procura que la luz natural lo alumbre para el toque brillante se refleje hasta en la mañana. en ventanas y cristales.

 

  • Adornos del árbol navideño: Puedes elaborar algunas bambalinas con material reciclable y brillantina, cubrirlo con guirnaldas navideñas, algunos lacitos y cajas de regalo diminutas hechas de cajas de fósforo envueltas en papel de regalo luminoso. Toma en cuenta que los colores deben ser idóneos, así que procura combinar la decoración con las tonalidades ya trabajadas.

 

  • Decorado de la base del árbol: Usualmente se colocan algunas alfombras con temática navideña, puedes colocarle justo en la base algunas telas marrones y rociarle escarcha plateada, así no solo brillará la parte superior del árbol, sino también la zona inferior. El efecto de nieve al pie de los regalos nunca pasará de moda.

 

  • La ciudad de Belén o “nacimiento”: Muchas personas colocan la ciudad de Belén en un área despejada de su hogar, pero también puedes elaborarla bajo el árbol navideño, dando la impresión de que belén es la base del mismo. Esto se recomienda sobre todo cuando el espacio de tu hogar es reducido.

 

Adornos para el resto de la casa con manualidades para navidad

chimenea

  • Arreglos de la chimenea: En caso de que tengas una, seria genial que la decoraras con adornos hechos por los más pequeños de la casa, incluirlos en las manualidades navideñas los emociona, una idea básica es hacer algunas botas con fieltro, pegamento y lentejuelas, haciendo diseños diferentes y llamativos.

Muerdago navideño

  • Muérdago y demás flores festivas: Colocar en tus puertas y ventanas algunas flores navideñas y muérdagos le brindan calidez a tu casa, de igual manera, las coronas navideñas, que se colocan casi siempre en la puerta principal, pero ser valiente y creativa y colocarlas en el sitio que prefieras.

  • Las cortinas, alfombras y manteles: No siempre tienen que tener alguna alusión navideña. Son la oportunidad para agregarle un poco de minimalismo y estilo chic a la fecha especial, usa telas brillantes como plateadas para dar más luz al salón, combina con moños blancos y con el color arriesgado que escogiste en el primer punto.

 

  • La mesa: En vez de colocar jarrones como usualmente se hace, puedes adornarlas con pequeñas velas aromáticas y de colores alusivos a la navidad, ya sean en candelabros o porta velas. Sin olvidar los tradicionales frutos secos que simbolizan la abundancia y prosperidad.

 

  • Rincones relevantes de tu vivienda: Esos espacios casi ignorados en la casa pueden ser los protagonistas de la cena de navidad. Adornos metálicos con luces blancas estáticas pueden dar luz especialmente si están cerca del comedor o incluso la cocina, no dejes que nada opaque tu trabajo decorativo.

¡Comparte en todas tus redes sociales!

Compartir