Ideas sencillas para tarjetas navideñas

Al acercarse las fiestas navideñas empezamos a pensar en dar algún detalle a nuestros seres queridos, ya sea algo sencillo o algo grande y extravagante, pero siempre tratamos de darlo acompañado de tarjetas navideñas, para poder plasmar nuestros sentimientos y deseos. Hay ocasiones en las que son tantos los familiares y amigos que el presupuesto no nos alcanza para comprar un obsequio a cada uno, pues regalando tarjetas de navidad elaboradas por ti te aseguras de que nadie quede por fuera, y créeme, que te divertirás mucho haciéndolas.

Usualmente las tarjetas de navidad las escogemos según la persona a quien se la obsequiaremos y hay ciertos factores que tomamos en cuenta para ello, como:

  • Edad: Si, porque si es un niño no queremos darle algo plano y aburrido.
  • Género: ¿No le darás a tu mamá una tarjeta para hombres verdad?
  • Gustos: Si conoces bien a la persona sabrás que se parece a ella y que no.

Es una tradición y costumbre en navidad obsequiar tarjetas navideñas, pero lo más importante es que las damos cargadas de cariño y amor, ese que suele desbordarse en estas fechas.

¿Cómo elegir las tarjetas navideñas ideales para nuestros amigos y familiares?

Las clásicas tarjetas navideñas

Esa que nunca pasa de moda, con un bonito mensaje sobre el amor y compartir en esta época del año. Nunca falla, pero es impersonal, así que si piensas obsequiar una de estas, te recomiendo que sea a personas mayores y que sean algo formales, quedará bien con su personalidad.

Tarjeta de Navidad con dibujos animados

Perfecta para personas alegres, divertidas, entusiastas y también para niños ¿te imaginas la emoción de un pequeño al ver su caricatura favorita en su tarjeta vestido de santa o con el típico gorrito navideño? Te aseguro que le gustará más que una con árboles de navidad, lazos y guirnaldas.

Tarjetas decembrinas hechas a mano

No necesariamente es por ahorrar, a veces es que no conseguimos una que de verdad nos guste para regalar ¿entonces por qué no hacerla nosotros mismos? Pongamos manos a la obra:

Podemos usar hojas blancas o de colores, en mi opinión, se ven más bonitas en cartulina, porque es un material más resistente y pueden guardarse sin el miedo a que se deterioren rápidamente.

Si tenemos tijeras con cantos decorados las utilizamos para darle un toque que marque la diferencia, podemos escribir un mensaje personal enfocado a las festividades y con los clásicos colores navideños, rojo, verde y dorado.

También podemos añadir un lazo hecho de papel o tela, pegarlo con un toque de silicón y tendremos una sencilla y bonita tarjeta navideña.

Si tenemos una foto que represente un momento especial usémosla y hagamos una tarjeta cuya portada sea un bonito marco decorado, como se los dije anteriormente, con algunas cintas.

Tarjetas navideñas con materiales reciclados

 

Si tenemos la oportunidad de hacer una manualidad con material reciclado no perdamos la oportunidad, es más económico y recuerda que lo hecho a mano siempre se sentirá único, te aseguro que lo apreciaran aún más.

Nuestros materiales indispensables serán, tijeras y pegamento, además de todas aquellas cosas que están en casa y que podemos reutilizar para realizar nuestras tarjetas, a continuación les daré unas ideas:

Usando cartón, botones y marcadores

Primero cortamos la cartulina en cuadrado, rectángulo o la forma que le queramos dar a nuestra tarjeta, dibujamos el contorno de un árbol de navidad sobre nuestra futura tarjeta y luego le pegamos los botones de manera sirvan como bambalinas de navidad de nuestro arbolito.

Si disponemos de marcadores de colores variados los utilizaremos para darle vida a nuestra tarjeta llenándola de color y si conseguimos algunas lentejuelas ¡mucho mejor! Le darán un toque de brillo, ahora solo nos queda esperar que seque y por el reverso le escribimos el mensaje con el que queremos sorprender a esa persona, y listo entreguemos nuestra hermosa tarjeta de navidad.

Con botones blancos de distintos tamaños podemos hacer un muñeco de nieve, colocando el más pequeño como la cabeza y los más grandes como las otras bolas que forman el resto del cuerpo, también podríamos hacer un muñeco de nieve con unas pequeñas bolitas de algodón.

El arbolito también lo podemos decorar con trozos de CD partido como si estos fueran las bolitas de navidad, obteniendo ese toque brillante sin las lentejuelas.

Tarjetas de navidad hechas con los pequeños en casa

Es muy especial poner a nuestros pequeños en casa a colaborar con nosotros en estos diseños, además, sería un momento para compartir con ellos, seguramente estarán encantados de ser tomados en cuenta con estas manualidades. Si no queremos que usen las tijeras, entonces que nos ayuden a pegar y colorear. Creeme, a la tía o a la abuela les fascinará recibir una tarjeta navideña hecha por los pequeños de la casa.

Recordemos que la época navideña es para compartir, que no se trata de dar o recibir obsequios, tarjetas o cualquier bien material, siempre será el dar y recibir amor de esas personas que tenemos a nuestro alrededor, a pocos metros a cientos de kilómetros, pero siempre están cerca en nuestros corazones.

Si te gustaron nuestras ideas para tarjetas navideñas no olvides compartir nuestro contenido con tus amigos, a otros quizá también les gusten y puede que te sorprendan con alguna tarjeta para estas navidades.

Compartir