Cómo Escoger Buenos Regalos para Navidad

Cuando llega la época decembrina, tiempo de dar y recibir, compartir y disfrutar con familiares y amigos, nos invaden las ganas de buscar regalos para navidad y así pasar agradables y amenos momentos junto a nuestros seres queridos. Cuando buscamos estos obsequios queremos que demuestren lo mucho que queremos a esa persona, y que sienta que realmente pusimos nuestro corazón al momento de seleccionar estos regalos navideños.

En la búsqueda de estos presentes tenemos que tener ciertos criterios en cuenta, adecuándolos a la personalidad de cada uno de los que los van a recibir y que además se amolden a la época. Sobre todo cuando se trata de niños, pues siempre he pensado que la navidad es de ellos y para ellos, esa inocencia que los invade al esperar sus regalos bajo el árbol de navidad o junto al pesebre, es lo que más me llena de satisfacción en estas fechas.

¿Cómo saber que cuales son los regalos para navidad ideales para los niños?

Si buscas que obsequiarle a un niño, ya sea tu hijo, sobrino, ahijado o simplemente un pequeño muy allegado a ti, acá te dejo unos tips para ayudarte con esa selección:

  • Evitemos darles ropa, calcetines, lazos, y cosas por el estilo, aunque tengamos en frente un galancito o una nena coqueta, pues ellos no esperan al abrir su regalo navideño ver unas calcetas, les resulta un poco decepcionante. Debes haberlo visto alguna vez en sus ojitos, o por lo menos te pasó alguna vez cuando tenías esa edad. Siempre esperan un juguete, algo con lo que puedan tener diversión infinita.
  • Préstale atención cuando te habla de sus intereses, los niños por lo general te dicen que es lo que desean tener, eso que les roba el sueño, te recomiendo anotarlo para que no lo olvides.
  • Si es de esos pequeños fascinados con los videojuegos, esta sería una buena opción, ve que tipo de juegos son los que le gusta y cuales tiene, así sabrás cual le hace falta. Créeme te agradecerá muchísimo si le das la última versión de su juego favorito. O si aún no tiene una consola, y está dentro de tu presupuesto, ¡cómprala!. Ten en cuenta que esto podría ser un regalo para todos, puedes sentarte a jugar y compartir con él o ella.

  • Si es de los que le gustan mucho las muñecas o figuras de acción, súmale una más a su colección. Importante, no se trata de comprar la primera que veamos, quizá tu no lo notes, pero ellos saben cuando su juguete no tiene los colores que debería tener o simplemente no es la figura que ellos quieren.
  • Si lo que quieres es darle un detallito a cada uno de los niños en una reunión familiar, yo escogería darles dulces, ya sean galletas, tortas, ponqués o algo por el estilo, así evitamos esa comparación de mi regalo es más bonito o mas grande, pues sabemos cómo son los niños. Además, las golosinas compradas en la tienda son mas costosas y tienen químicos que pueden afectar su salud, te recomiendo seriamente que estos detalles los hagas en casa. Pronto estaremos haciendo un especial de cocina de navidad, para que tengas a la mano mis ideas para comer en las fiestas decembrinas.
  • Si no se encuentra dentro de tu presupuesto nada de esos regalos que salen en la televisión, comprendo que muchos están costosos, también podrías regalar un disco de colección con sus películas favoritas o algunas nuevas que estén de moda.  

Regalos navideños para adultos

A nosotros los grandes también nos gusta recibir obsequios, pero justamente en navidad es mayor el deseo de darlos que de recibirlos, por lo menos es mi caso y sé que muchos más piensan igual que yo. Aquí algunas opciones:

Comprados

Si decidimos comprar regalos para navidad, recordemos que la idea es que sea algo que le guste, que se note que pensaste en esa persona cuando lo compraste. Lo primero es trazarnos el presupuesto y guiarnos con los gustos que conocemos de quien lo va a recibir. En este caso sí podemos alternar entre una prenda de vestir, o accesorios como bisutería, bufandas, gorros o sombreros, guantes o unas gafas de sol, todo depende del clima que predomine en tu ciudad en la época navideña.

Existen amas de casa muy apegadas a las decoraciones en su hogar, un San Nicolás de cerámica o un adorno en tela bien sea de muñecos de nieve o cualquier tema alusivo, será ideal para esta persona. Por otro lado, a los caballeros les gusta más recibir cosas para sus carros, por lo que un protector de volantes con decoración navideñas sería muy divertido para estas fechas, o cualquier adorno (pequeño y masculino) que se pueda colocar en la guantera.

Entre otras opciones están:

  • Velas aromáticas.
  • Aceites y sales esenciales.
  • Bolígrafos.
  • Agendas (con fechas del próximo año).

Hechos a mano

Dar estos tipos de regalos para navidad conllevan mayor valor emocional y sentimental que cualquier otra cosa, por eso yo los prefiero al 1000% prefiero sentarme a elaborar algo con mis propias manos y así expresar todos mis sentimientos a través de esos regalos para navidad. Además está el factor económico, si lo hacemos a mano podemos disponer de un presupuesto menor.

  • La siempre fiel tarjeta navideña, puede ir acompañando un obsequio o ella misma ser el regalo navideño.
  • Un collage con todas las fotos que tengas de la persona que lo va a recibir, y algunas imágenes divertidas de navidad que vayan acorde a su personalidad. Pégalas a una cartulina acompañadas del mensaje que dicte tu corazón. Sería ideal que lo enmarcaras, también puede ser un marco hecho a mano con cartón o foami, de cualquier forma, le dará un toque diferente. Este tipo de regalos para navidad son ideales tanto para hombres (tu papá, novio, amigo, primo, etc), como para mujeres (hermana, mamá, mejor amiga, tía, etc). De ese modo podrán recordar muchos momentos especiales.
  • Una comida “especial” echa por ti, aunque es especial no debe ser nada ostentoso, se trata simplemente de demostrar amor a esa persona que te acompaña siempre. Mi esposo las valora mucho, siempre me dice que la comida hecha con amor sabe mejor, y esa es la idea. Cuando hagas esta preparación lo ideal es que decores un poco el ambiente, con algunas velas y hasta puedes sacar las copas que casi nunca usas, para brindar por la navidad y el amor.

Siempre ten en cuenta que la idea de un dar un regalo navideño es pasar un momento diferente agradando a la persona que lo va a recibir. Si te han gustado estas ideas no olvides ponerlas en prácticas y compartir la información con tus amigos, si a ti te ayudó, a otros también puede ayudarles.

Compartir