Decoremos nuestra casa con Manualidades Navideñas

Normalmente cuando llega el mes de Diciembre, empezamos a desempolvar los adornos navideños y a pensar en cómo haremos lucir nuestra casa con el espíritu navideño. Siempre queremos colocar decoraciones desde la puerta principal hasta el final del pasillo. No sé a ti, pero a mi me resulta fastidioso colocar todos los años los mismos adornos. Para salir de la cotidianidad, ¿qué te parece hacer algunas manualidades navideñas?, así puedes innovar tu estilo decembrino sin tener que gastar mucho dinero en adornos caros que solo usas en esta época.

No solo podemos hacer adornos para la casa o para el arbolito, también podemos hacer bolsas para los regalos, cajas y envoltorios, calendarios para el próximo año y hasta pesebres con material reciclado, y lo bueno es que las manualidades navideñas podemos hacerlas en familia, con nuestros niños y así aprovechar para compartir un lindo momento. Aquí les dejaré algunas ideas para que pongan en práctica:

Bolsas de Regalos hechas a mano

Solo necesitas de tu creatividad para realizar fácilmente las bolsas para esos detalles que deseamos dar a nuestros seres queridos, así que ten a mano: pegamento, tijeras, cinta (de tela o de papel) y papel de colores o de regalos, como prefieras.

  1. Cortemos nuestro papel de manera que forme un cuadrado y una vez que lo tengamos, lo doblamos perfectamente a la mitad (la idea es marcar bien el doblez).
  2. Abrimos nuestro papel con la línea marcada
  3. Ahora agarremos el extremos derecho hasta esa línea vertical, y luego el extremo izquierdo y pegamos estos 2 extremos usando nuestro pegamento (también les sirve silicón o cinta adhesiva).
  4. Doblemos la parte inferior hacia arriba (unos 4 dedos por encima del borde, recuerda que debemos marcar bien el doblez)
  5. Luego abrimos el doblez y desplegamos los lados hacia en centro
  6. Ya plegada nuestra base, tomamos las aletas, superior e inferior y las juntamos en el centro y pegamos.
  7. Teniendo ya la base lista, metamos la mano dentro de la bolsa
  8. Toma los lados y empújalos hacia adentro para terminar de darle forma a nuestra bolsa.
  9. Hagamos 2 huequitos en la parte superior de la bolsa (con cuidado de que no se rompa, si tenemos a disposición un abre huecos mucho mejor)
  10. Colocamos nuestra cinta por los huequitos y listo tenemos bolsa de regalo con su agarradera.

Manualidades Navideñas que podemos hacer con los Niños

Nos encanta que nuestros pequeños nos ayuden en casa, pero cuando son cosas muy complejas ellos no pueden, así que hagamos cosas sencillas para que ellos puedan participar.

Corona de Navidad hechas con tubos de cartón

Necesitaremos tubos de cartón (como los del papel higiénico o de papel de aluminio, entre otros), pintura del color que gustes, tijeras, pegamento, bolitas decorativas (en caso de no tenerlas podemos usar papel y pintura de un color que contraste).

  1. Pintamos los tubos de cartón utilizando la primera pintura, en este punto, nuestro pequeño nos puede ayudar con esto.
  2. Una vez secos, los aplastamos un poco y cortamos tratando que tengan el mismo ancho.
  3. Juntamos en grupos de 5 nuestros círculos aplastados, formando una flor y pegamos, dejemos secar.
  4. Ahora pintamos por dentro nuestras flores, y dejamos secar.
  5. ¿Listo?, bueno ahora formemos un gran círculo con nuestras flores ayudándonos con el pegamento, y agreguemos las bolitas del segundo color para darle vida (recuerda dejar secar antes de adicionarle a nuestra corona)
  6. Ya está lista nuestra corona, si es de nuestro gusto podemos ponerle un poco de brillos o adicionarle un lazo con cinta roja.

Tarjeta de Muñeco de Algodón

Una manualidad navideña sencilla es una bonita tarjeta hecha por nuestro pequeño, seguro a los abuelos y tíos les encantarán. Para esta solo necesitamos: Cartulina blanca, marcador negro, pegamento, algodón, un par de botones negros, ojitos para peluches, cinta (para la boca).

  1. Dibujamos 2 círculos (uno sobre el otro, el de arriba más pequeño que el de abajo, la idea es que sea un muñeco de nieve)
  2. Le dibujamos sus brazos a los lados, y su sombrero negro (puedes ser creativo y usar más colores y distintos modelos de gorro)
  3. Digámosle a nuestro niño que coloque pegamento en el interior de los círculos y que coloque el algodón.
  4. Peguemos los botones en la pancita de nuestro muñeco, y coloquemos los ojitos la nariz y la boca.
  5. Solo resta que nuestro pequeño escriba atrás su lindo mensaje navideño.

También te puede interesar: Ideas sencillas para tarjetas navideñas

Colgantes para el Arbolito

Con cartón, pintura, tijeras y cinta podemos hacer sencillos adornos para nuestro árbol

  1. Dibujemos sobre nuestro cartón estrellas, Arbolitos, Bastones, Copos de Nieve,etc.
  2. Recortamos cuidadosamente, y llamemos a nuestro pequeño para que nos ayude a pintarlos, aquí dejemos actuar la creatividad e imaginación, a mi me encanta que tenga brillos.
  3. Dejamos secar, una vez listo con ayuda de una aguja de tejer (o cualquier cosa puntiaguda) le perforamos un agujero a cada figura y colocamos la cinta.
  4. Listos para colgarlos en nuestro árbol.

Otras Manualidades Navideñas

Muñeco de Nieve hecho con bombilla

Con las bombillas fundidas haremos estas manualidades navideñas. Pinta de blanco la bombilla, cuando seque, colocamos los botones ojitos y nariz, y con retazos de tela podemos hacer una bufanda y un gorrito, coloquemos una cinta para colgarlo y adorno listo. Podemos también aplicarlo a frascos pequeños, lo importante es que la forma del envase sea similar a la de un simpático muñeco de nieve.

Botellas Decoradas

Con botellas que ya tengamos vacías y limpias podemos hacer unos bellos adornos navideños. Debemos pintarlas a nuestro gusto y decorarlas con brillos flores navideñas y telas. Podemos hacer a santa un lindo pingüino o incluso un reno. Estas botellas nos pueden servir para colocar las velas o las flores navideñas.

Hay un sin fin de manualidades navideñas que podemos hacer para decorar o complementar la decoración en nuestras casas, locales u oficinas, es solo cuestion de ponernos creativos y buscar los recursos que tenemos a mano y con algunas sencillas ideas podemos ahorrarnos algo de dinero. Lo importante es divertirnos y compartir con la familia y amigos haciendo bellas manualidades, dando un toque especial a el ambiente navideño.

Pon en práctica estas ideas y comparte con tus amigos y familiares, quizá entre todos puedan ayudarse y hacer que queden aún mejor, exitos y recuerda todo lo hecho a mano y con amor es aún más especial. Felices fiestas.

Compartir