Bellos Centros de Mesa para estas Navidades

En lo que se acerca Diciembre siempre empezamos a organizar las reuniones con amigos y familiares, pero al momento de la planificación algo muy importante es decorar el lugar, ya sea que lo organicemos en nuestra casa o en otro sitio. Comenzamos a buscar las decoraciones, las luces, los arreglos y demás adornos, y por supuesto no pueden faltar los centros de mesa acordes a las festividades navideñas. Sea grande o pequeña nuestra mesa, hay que acomodarla para la ocasión.

Si se trata de una decoración navideña sencilla para nuestra casa, no es necesario que sea algo muy ostentoso, se que a muchos nos gusta poner un pequeño decorado en cada una de las mesas de nuestro hogar, desde la mesa del comedor, pasando por la mesita de café hasta el encimero de la cocina, pero debemos tener en cuenta que no todos pueden ser del mismo tamaño, deben ser centros de mesa diferentes, acordes al estilo de cada espacio. Hay que tener en cuenta algunos detalles como:

  • Nuestro arreglo no debe ser muy alto ni muy grande, no querrás que tus invitados no se vean los unos a los otros porque les obstruye la visión, o que ocupe casi todo el espacio de la mesa, ¿Cierto?
  • Si usarás velas, que no sean aromáticas, recuerda algunas personas presentan alergias, y a otras sencillamente hay olores que no les gustan, mejor prevenir que lamentar.

Centros de Mesa Principales

Estos son los que usaremos en la mesa donde tendremos nuestra cena navideña, queremos que este sea bonito, llamativo, con un toque de elegancia y acorde con el resto de la decoración de la habitación. Te daré una ayuda para poder escoger los mejores centros de mesa, o hasta puedes hacerlo tu mismo, hay que ponernos creativos de vez en cuando.

Siempre podrás ir a una tienda y adquirir uno de los que veas en exhibición, pero particularmente prefiero crearlos yo misma, ya sea con elementos comprados o de los que ya tengo en casa como velas, bolas de navidad (esas que colgamos en el arbolito), flores navideñas, cintas, pegamento, un plato decorativo, y todo aquello que creamos puede dar ese toque mágico a nuestro diseño.

Usando Velas y Cintas

Coloquemos 3 Velas o velones (preferiblemente de varios tamaños) juntos, formando un triángulo, para las decoraciones de navidad lo clásico son los colores verde, rojo y dorado, algunos incluyen también el plateado, pero esto no quiere decir que tenemos que descartar el resto de los colores, si has decidido decorar esta navidad con azul o violeta, pues es sigue con la misma paleta de colores. Envolvemos una cinta alrededor de nuestras velas y amarramos con un lazo, la cinta debe ser de color distinto a nuestros velones y así pueda resaltar. Para no dañar el mantel debemos colocar las velas sobre un plato decorativo o sobre un candelabro.

Con Bolas de Navidad

Siempre tenemos de estas en casa, las que usamos, las que sobran, las que ya no están tan bonitas, las que se le daño la cinta de colgar, etc, pueden ser de distintos colores, tamaños y texturas. Agarramos un bol (envase de vidrio) puede ser cilíndrico o semiesférico, y colocamos dentro nuestras bolas navideñas, arriba podemos hacer una especie de tapa, usando flores navideñas, pero ya esto es opcional, con una cinta gruesa alrededor del frasco hacemos un lazo grande, además podemos complementar usando un mantel debajo del frasco para darle más vida.

También podemos colocar las bolas de navidad en un plato dorado o plateado con unas flores navideñas, es una solución rápida y sencilla para los centros de mesa, esto lo recomiendo para cuando la familia o amigos llegan de imprevisto, pues es una solución super efectiva.

Con Piñas Navideñas

Es un elemento que podemos usar igual que las bolas navideñas, aunque suelen ser un poco opacas para mi gusto. Puedes decirle al pequeño de la casa que te ayude para colocarle un poco de brillo con pegamento, de este modo los hacemos participar en las decoraciones navideñas. Es importante dejarlas que sequen bien, de lo contrario el pegamento puede dejar manchas en el mantel.

Estas opciones puedes combinarlas, colocar las velas con piñas navideñas, o bolas alrededor sobre el platón decorativo, o usar piñas y bolas de navidad a la vez, puedes adicionar a todo esto unos toques con ramitas de pino artificial o guirnaldas, también podemos complementar con algún adorno como un muñeco de nieve o el popular santa.

Para mesas más pequeñas

Se que en esta época queremos dejar todo bello y decorado, hasta la mesita más pequeña de la casa merece su adorno, pero nada estrambótico, la idea no es inutilizarla por completo. Como el propósito es hacer un adorno mas pequeño, puedes tomar una o tres copas para vino tinto, colocarles unas ramas o piñas navideñas adentro, pero las copas dejarlas de manera invertidas (boca abajo) y en la base de la copa, que en este caso será el tope adornar con velas pequeñas, de este modo conseguimos un adorno práctico y fácil de hacer.

Bueno ya solo queda de tu parte ver qué te parece mejor y si quieres añadirle algo mas, la idea es que reflejes ese espíritu navideño a través de tus decoraciones. Si quieres conseguir una decoración sofisticada y elegante, usa colores más neutros como blanco y dorado.

Espero que te haya gustado y compartas estas ideas con amigos y familiares, incluso podrían entre varios compartir un momento ameno haciendo los preparativos, la idea es esa, felices fiestas.

Compartir